Legislación
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10may17 - HND


Revelan que Congreso Nacional estructurará nuevo Código Penal Militar

- Honduras -


Un nuevo Código Penal Militar están estructurando desde el Congreso Nacional, informó hoy David Chávez, diputado de la bancada del partido Nacional.

Chávez informó que la nueva iniciativa de ley para estructurar un nuevo Código Penal Militar ya fue enviado al Legislativo.

El actual Código Penal para los militares contempla la pena de muerte y los tratados internacionales no permiten esa figura.

"Hoy los estándares y los tratados que Honduras ha firmado y ha sido signatario contemplan cosas distintas", expresó.

Chávez Madison reveló que son un poco más de 900 artículos nuevos y en los próximos días los consensuarán.

Dijo que ese articulado será analizado con todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

David Chávez informó que la Comisión de dictamen tuvo una reunión. En esta cita acordaron hacer un estudio extenso para dejar una normativa adecuada.

"Una normativa adecuada a los Derechos Humanos. Estos códigos son de mucha disciplina", explicó el diputado nacionalista.

Después del consenso, en unas tres semanas tendrían un dictamen listo para pasar al debate en el Hemiciclo, ya que es una iniciativa importante y extensiva, añadió Chávez.

El objetivo de este nuevo Código Penal Militar es respetar los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas y como en todos los países que se les respete el fuero militar en sus funciones y lejos de las mismas, de esta manera se podrían someter a tribunales normales, finalizó Chávez.

Dato:

Desde las Fuerzas Armadas enviaron la iniciativa, y la comisión será la encargada del dictamen final.

[Fuente: Redacción Web, Diario Tiempo Digital, Honduras, 10may17]

International Criminal Law:
Country List | Home Page
small logo

This document has been published on 22Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.