Legislación
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic01 - PRY


Decreto Nº 5926 que modifica y amplia el Decreto Nº 8802 de fecha 12 de mayo de 1995 "por el cual se crea una Comisión Interministerial de aplicación del Derecho Internacional Humanitario"

- Paraguay -


Asunción, 28 de diciembre 2001

VISTO: La presentación hecha por el Ministerio de Defensa Nacional, en la que solicita la modificación y ampliación del Decreto N° 8802 de fecha 12 de mayo de 1995 "Por el cual se crea una Comisión Interministerial de aplicación del Derecho Internacional Humanitario".

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY

DECRETA:

Art. 1º.- Modifícanse y amplianse los Arts. 2° y 4º del Decreto Nº 8802 de fecha 12 de mayo de 1995 "Por el cual se crea una Comisión Interministerial de aplicación del Derecho Internacional Humanitario", quedando de la siguiente forma:

    "Art.2°- La Comisión estará integrada por un (1) representante del Ministerio de Defensa Nacional; (1) un representante del Ministerio del Interior; un (1) representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; un (1) representante del Ministerio de Justicia y Trabajo y un (1) representante de la Cruz Roja Paraguaya, que se desempeñará en carácter de observador".

    Dichos representantes deberán pertenecer al cuadro del personal de los Ministerios respectivos, excepto el representante, de la Cruz Roja Paraguaya, y su desempeño nol ocasionará erogación adicional alguna al Estado Paraguayo.

    "Art. 4º.- El representante del Ministerio de Defensa Nacional se desempeñara como Presidente de la Comisión Interministerial, y la Secretaria Permanente funcionará en la oficina de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del citado Ministerio.

Art.2°. - El presente Decreto será refrendado por los Ministros de Defensa Nacional, del Interior, de Relaciones Exteriores y de Justicia y Trabajo.

Art.3º. - Comuniqúese, publíquese y dése al Registro Oficial.

Es Copia:

FDO: Luis Ángel González Macchi
FDO: Miguel Ángel Candía Fleitas
FDO: Julio Cesar Fanego
FDO: José Antonio Moreno Ruffínelli
FDO: Silvio Ferreira

Antonio L. Mosqueda O.
Encarg. Desp. de la Secretaría General


[By way of: International Committee of the Red Cross]

International Criminal Law:
Country List | Home Page
small logo

This document has been published on 23Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.