LIMEDDH
Acerca de la LIMEDDH

¿Quiénes somos?

La Limeddh es una Organización No Gubernamental creada en 1985 en la Ciudad de México, como una tribuna abierta, independiente y pluralista donde se denuncian casos de violación o incumplimiento de los derechos humanos.

La Limeddh está afiliada a la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y a la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT), y es socia de "Actuar juntos por los Derechos Humanos".

A través de esta filiación, goza de estatuto consultivo ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Europa.

La Limeddh actúa cotidianamente al lado de las víctimas de violación de derechos humanos proporcionándolas asistencia jurídica, médica y psicológica.

Además, alerta a la sociedad civil con sus informes y comunicaciones, y participa en misiones de observación y documentación de violaciones a los derechos humanos

La Limeddh en cifras

  • La Limeddh tiene 20 años de lucha por la defensa de los derechos humanos en México.
  • Hoy cuenta con 10 filiales en el país: en Chiapas, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, Coahuila, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal.
  • En 20 años de existencia, ha impartido más de 400 cursos de monitores de derechos humanos en todo el país.
  • Ha llevado a cabo más de 300 misiones, sobre la violación de los derechos humanos de los indígenas, la lucha contra la militarización del país, la contracepción forzada entre otros.
  • Ha conseguido la liberación de cientos de presos políticos y de conciencia, detenidos arbitrariamente.
  • En el año 2004, se adoptaron 55 casos urgentes, de los cuales 12 casos continúan en seguimientos.

La acción de la liga se basa en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU, en la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA, en los pactos y convenios internacionales firmados por México, y por supuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las leyes que de ella emanan.


Volver a la página de inicio