Crime of Aggression
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun16

English | Français


El Estado de Palestina, trigésimo Estado que ratifica las enmiendas de Kampala sobre el crimen de agresión


El 26 de junio de 2016, el Estado de Palestina depositó su instrumento de ratificación de las enmiendas al Estatuto de Roma sobre el crimen de agresión y se convierte así en el trigésimo Estado en ratificar las enmiendas sobre el crimen de agresión.

El Excmo. Sidiki Kaba, Presidente de la Asamblea de los Estados Partes en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, acogió con agrado la ratificación por Palestina de las enmiendas sobre el crimen de agresión señalandola como una contribución fundamental para el fortalecimiento del estado de derecho y la rendición de cuentas de los líderes que han cometido el "crimen internacional supremo".

En la Conferencia de Revisión del Estatuto de Roma, celebrada en 2010 en Kampala (Uganda), se aprobó, entre otros, un conjunto de enmiendas relativas a la definición del crimen de agresión y las disposiciones para el ejercicio de la competencia de la Corte.

La Corte podrá ejercer su competencia respecto del crimen de agresión a partir del primero de enero de 2017, después de la ratificación de las enmiendas por treinta Estados Partes, y con sujección a una decision de la Asamblea que active esa competencia.

El Estado de Palestina se adherió al Estatuto de Roma y al Acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades de la Corte el 2 de enero de 2015.

[Source: Comunicado de Prensa, Corte Penal Internacional, 29jun16]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crime of Aggression
small logoThis document has been published on 08jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.