Causa nē 13/84

CASO Nē 242: BARREDO DE SCHROEDER, ROSARIO DEL CARMEN


Está probado que Rosario del Carmen Barredo de Schroeder fue privada de su libertad el día 13 de mayo de 1976, de su domicilio ubicado en la calle Matorras 310, de la Capital Federal, por personal armado que dependía del Ejército Argentino.

Al respecto cabe remitirse a las consideraciones vertidas en el caso anterior.

Quedó acreditado que Rosario del Carmen Barredo de Schroeder fue muerta por miembros de las fuerzas armadas o de seguridad el 21 de mayo de 1976.

En tal sentido el Tribunal se remite también a las consideraciones vertidas en el caso anterior.

También quedó probado que el personal aprehensor sustrajo efectos personales de su domicilio.

Los testigos Rodríguez y Guaita de Rodríguez manifiestan que escucharon cuando el grupo que intervino en el secuestro dañaba el mobiliario de la casa de la víctima, constando luego los destrozos causados y la falta de objetos.

Por último, surge de autos, que los hechos que damnficaron a Rosario del Carmen Barredo de Schroeder fueron desarrollados de acuerdo al proceder descripto en la cuestión de hecho nē 146.

Respecto de la sustracción de efectos, responde al proceder descripto en la cuestión de hecho nē 147.


Nota editorial: El texto de la sentencia de la Causa nē 13/84, debidamente certificado y validado, fue aportado al procedimiento 19/1997, que se sigue ante la Audiencia Nacional, por la defensa del ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo para su utilizaciķn en el recurso que éste presentara ante el Tribunal Constitucional español en septiembre de 1999.

En el análisis de las pruebas documentales del sumario 19/1997 (Rollo de Sala 139/1997) realizado durante el aņo 2003, el Equipo Nizkor ha procedido a su íntegra digitalización y su posterior procesamiento para su edición, producción y puesta en servidor durante 2005 y 2006.

La versión publicada online es copia fiel del original de la Causa 13, habiéndose mantenido incluso los errores ortográficos y tipográficos de la sentencia original.

Prohibida su reprodución o copia en otros sitios web sin autorización previa y fehaciente del Equipo Nizkor.

© Equipo Nizkor, septiembre de 2006


Índice de Casos

Índice de la sentencia


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor- Derechos Human Rights el 30sep06