Causa nº 13/84

CASO Nº 334: BARRET VIEDMA, ALBERTO PROSPERO


No se encuentra probado que Alberto Próspero Barret Viedma haya sido privado de su libertad el 19 de septiembre de 1978 en su estudio de dibujante establecido en la calle Bartolomé Mitre 3450 de Capital Federal, por dos personas armadas, de civil, los que le sustrajeron diversos efectos de su propiedad.

Esto es manifestado por el damnificado ante el Tribunal, agregando que fue trasladado en un rodado, atado y con los ojos vendados siendo alojado en un lugar que no pudo establecer en un principio donde se hallaba ubicado ni que nombre tenía. Posteriormente, varios años después, por comentarios peridísticos y descripciones que se hicieron, supuso que el centro de cautiverio fue el conocido como "Olimpo".

De este centro hace una descripción y da el nombre de algunas de las personas que estuvieran alojadas allí en cautiverio.

Empero, con esos elementos no se puede dar por acreditado el extremo, ya que sus dichos no aparecen corroborados por otros elementos probatorios.


Nota editorial: El texto de la sentencia de la Causa nº 13/84, debidamente certificado y validado, fue aportado al procedimiento 19/1997, que se sigue ante la Audiencia Nacional, por la defensa del ex Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo para su utilización en el recurso que éste presentara ante el Tribunal Constitucional español en septiembre de 1999.

En el análisis de las pruebas documentales del sumario 19/1997 (Rollo de Sala 139/1997) realizado durante el año 2003, el Equipo Nizkor ha procedido a su íntegra digitalización y su posterior procesamiento para su edición, producción y puesta en servidor durante 2005 y 2006.

La versión publicada online es copia fiel del original de la Causa 13, habiéndose mantenido incluso los errores ortográficos y tipográficos de la sentencia original.

Prohibida su reprodución o copia en otros sitios web sin autorización previa y fehaciente del Equipo Nizkor.

© Equipo Nizkor, septiembre de 2006


Índice de Casos

Índice de la sentencia


Editado electrónicamente por el Equipo Nizkor- Derechos Human Rights el 30sep06