EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29abr07


Un tercer delincuente detenido por la muerte de Laura Abonassar admitió haber participado de su asesinato


Un tercer sospechoso que admitió haber participado en el asesinato de Laura Abonassar, durante un asalto del que fue victima en el departamento de Godoy Cruz, fue detenido en una finca rural en la zona Este, informaron ayer fuentes judiciales.

El detenido es un joven de 25 años cuya huella palmar está en una de las puertas del automóvil que le robaron a la víctima y confesó su participación en el hecho, dijeron las fuentes.

No obstante, el apresado negó ser quien disparó el revólver y culpó a los otros dos detenidos de haber accionado el arma con la que fue asesinada la mujer, según el fiscal Luis Correra Llano, informaron hoy voceros de prensa del Poder Judicial de Mendoza.

En tanto, las pericias continuaban hoy para determinar cuáles de los tres detenidos hasta el momento fue el que disparó y mató a la víctima en la madrugada del sábado 14 de este mes.

El apresado, cuya identidad no fue proporcionada, tiene domicilio en Godoy Cruz, y es vecino de uno de los otros dos detenidos el miércoles y tiene antecedentes delictivos menores.

Los voceros precisaron que el joven fue arrestado ayer, sin oponer resistencia, por personal de la Unidad Fiscal Especial en la finca de unos parientes en Junín, departamento distante 50 kilómetros al este de la capital mendocina.

Se trata del tercer detenido por esa causa, ya que anteriorimente fueron apresados otros dos sospechosos, uno de los cuales había dejado su huella dactilar en el auto de la víctima, y se secuestró una pistola calibre 22, que los peritos balísiticos se trata del arma homicida.

Laura Bonassar, de 42 años, fue atacada en la madrugada del sábado 7 de este mes por tres delincuentes cuando ascendía a su automóvil Peugeot 307, en cuyo asiento trasero dormía su hijo de seis años.

Uno de los asaltantes le disparo en la cabeza, arrojó su cuerpo a la acequia y tiró sobre ella al hijo quien resultó ileso.

Posteriormente los delincuentes se apoderaron del vehículo y huyeron, hasta que a las pocas cuadras chocaron contra una vivienda de la calle Arizu y lograron escapar.

Por este hecho el gobernador Julio Cobos anunicó el lunes 16 el cambio del ministro de Seguridad, Miguel Bondino, y en su lugar asumió el diputado nacional (ahora en uso de licencia) Alfredo Cornejo.

Es que, tras el asesinato de Bonassar, varios sectores de la sociedad mendocina realizaron manifestaciones en demanda de mayor seguridad.

[Fuete: El Sol, Mendoza, Arg, 29abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.