EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07ago06


Convalidan la prisión preventiva del "Tigre" Acosta.


La Cámara Federal homologó las prórrogas por un año de las prisiones preventivas que cumplen el ex capitán de la Armada Jorge "el tigre" Acosta y el ex prefecto Héctor Febres, tal como lo había hecho antes con el ex capitán Alfredo Astiz; imputados por el secuestro de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet, entre otros.

Así lo determinaron los camaristas Eduardo Luraschi y Martín Irurzun, quienes intervienen como tribunal de Alzada en la "megacausa" por gravísimas violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que tramita el juez federal Sergio Torres.

En esas resoluciones, los jueces estimaron que ambos represores "en caso de obtener la libertad intentarán burlar la acción de la justicia" a la luz de "las condiciones personales" de los imputados, de la "gravedad de los hechos" y de la gran cantidad de delitos que se les atribuyen.

Entre esos hechos se encuentran los secuestros de las religiosas francesas, de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor de De Vicenti, y los de Angela Aguad, Eugenia Ponce de Bianco, José Fondevilla, Eduardo Horane, María Ballestrino de Careaga, Patricia Oviedo, Raquel Bulit, Remo Berardo y Horacio Elbert.

"La gravedad y características de los hechos, el compromiso social de investigarlos, perseguirlos y sancionarlos, la imposible reparación del daño causado, la calidad de las víctimas y los riesgos procesales son extremos que autorizan la prórroga concedida", enfatizaron los miembros del Tribunal de Apelaciones.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 07ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 11ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.