EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04ene06


Aseguran haber visto a una joven secuestrada.


Una enfermera aseguró que vio a Fernanda Aguirre, la chica secuestrada en julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, embarazada y junto a dos hombres en una provincia del Norte del país. A raíz de esa declaración el juez Héctor Toloy ordenó a una comisión policial que viajara a esa zona para seguir esa pista.

Voceros citados por la agencia Télam informaron que el testimonio de la enfermera fue obtenido en los últimos días de 2005. Según las fuentes, la chica habría sido trasladada al Norte argentino por un grupo de personas que la adquirió a cambio de un auto.

Los detectives recorrieron junto al padre de la chica San Luis y Santiago del Estero, entre otros sitios y en uno de esos lugares contactaron a la enfermera, quien les aseguró haber visto a una joven embarazada que para ella era Fernanda, cuando caminaba con dos hombres a los que describió como "desprolijos".

Los dichos de la mujer reavivaron las esperanzas de los Aguirre de hallar a la chica con vida. Según los datos aportados por la enfermera, uno de los hombres que estaba con la joven tenía un problema en uno de sus ojos. Con los datos aportados por la enfermera se confeccionó un retrato hablado de los hombres.

Aguirre fue secuestrada el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa. En la causa coexisten dos hipótesis: que Fernanda fue asesinada y su cuerpo escondido en algún lugar de Entre Ríos o que está viva en poder de una organización de tratantes de blancas, tal como cree su familia.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 04ene06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.