EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


27abr07


Carta de Anmistía Internacional sobre el ataque contra los abogados de derechos humanos.


El asesinato de la Sra. Laura Abonassar el pasado 14 de abril es un crimen que los que defendemos los derechos humanos repudiamos.

Esperamos que las autoridades correspondientes investiguen y lleven ante la justicia a los culpables tal como ordena la ley. Amnistía Internacional lamenta profundamente la tragedia que hoy día vive la familia Gil-Abonassar.

Todos y todas tenemos el derecho a disfrutar de una vida plena sin miedo a ser atacados, asesinados, torturados, maltratados y sin miedo a que a nuestros seres queridos les suceda lo mismo.

A Amnistía Internacional le preocupa que este trágico acto criminal que ha sacudido a la ciudadanía de la Provincia de Mendoza y que nos sacude a todos haya generado un ataque frontal a los abogados y defensores de derechos humanos Pablo Salinas, Alfredo Guevara Escayola, Carlos Varela y Diego Lavado. Para que un pueblo viva plenamente se tiene que proteger y promover el derecho a la vida, a la salud, a la vivienda, al trabajo, a la educación y el derecho a no ser torturado, a un juicio justo y a la integridad física. Sin uno u otro de estos derechos no es posible vivir una vida digna.

Los defensores juegan un rol crucial al exigir estos derechos. Sean abogados o miembros de organizaciones no gubernamentales o individuos, los defensores de derechos humanos son actores importantes en la comunidad. La promoción y apoyo de su labor es el reflejo mismo de una sociedad que considera tener como prioridad principal el respetar y proteger nuestros derechos.

Corresponde a las autoridades asegurar que todos los derechos sean protegidos y respetados sin discriminación alguna. Solamente a través de una política de seguridad pública que no sea excluyente y que respete a la comunidad y sus derechos humanos podrá toda la ciudadanía vivir sin miedo y sin necesidad.

Atentamente,

Guadalupe Marengo
Directora Adjunta del Programa Regional para América
Amnistía Internacional
[Fuente: Cuyo Noticias, Mendoza, Arg, 27abr07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Apr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.