Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


Comunicado de los vecinos que acampan en plaza Rivadavia


Tras infructuosas conversaciones mantenidas este miércoles entre el Municipio y vecinos del Plan Federal que nos encontramos acampando en la Plaza Rivadavia, resolvimos en asamblea lo siguiente:

1) Solicitamos ya la confirmación de la condición de preajudicatarios para todas las familias que nos encontramos en estado de emergencia habitacional a cuyo fin solicitamos al Estado que, si no fuera posible disponer en nuestro favor de 226 de las más de 900 viviendas a nosotros prometidas en los discursos preelectorales del Plan Federal que lleva años de mora por razones no investigadas por la Fiscalía rápida para criminalizar la pobreza y la indigencia que nos mueve, en el estado en que se encuentran, se releve en su defecto en el plazo de 30 días la existencia en la ciudad de otros inconclusos proyectos barriales, que los hay por quiebras de empresas constructoras, planes de vivienda en curso abandonados o de muy lenta ejecución y disponer lo necesario para que las más terminadas nos sean asignadas a los preadjudicatarios.

2) Protestamos y protestaremos enérgicamente la criminalización del legítimo reclamo o petición permaneciendo aquí, en la Plaza Rivadavia por turnos un grupo numeroso de personas este tiempo hasta que se archiven definitivamente las acciones en nuestra contra y se promuevan contra los responsables de las malversaciones que están en la base de la agravada emergencia que nos moviliza.

3) Convocamos para el próximo VIERNES 18 a las 11 hs. a todos los vecinos perjudicados por la criminalización de la petición que estamos realizando. Nos apersonaremos en la fiscalía de calle Estomba al 100 con los defensores oficiales de pobres.

4) Continuamos bregando y clamamos, para que se constituya una Comisión integrada por delegados elegidos en asamblea, concejales de todas las bancas, organismos de DDHH y partidos políticos que deseen acompañar este legítimo reclamo, a fin de garantizar la realización de los pedidos precedentes.

5) Exigimos que se exhiba a esa Comisión toda la documentación que haya sido firmada por los vecinos del Plan Federal y las autoridades sin la asistencia de los ausentes defensores de pobres.

6) Solicitamos la inmediata restitución de todos los derechos asistenciales retirados como represalia y consecuencia del apremio estatal ilegal que hemos sufrido, y con lo que nos revictimizan desvergonzadamente.

7) Pedimos que de ahora en más las entrevistas con asistentes sociales así como con autoridades municipales se hagan en la Plaza, y las propuestas de viva voz, donde nos encontramos aguardando una urgente respuesta.

[Fuente: Efeme de la Calle, Bahía Blanca, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.