Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13mar15


Arroyo Salgado y Fein se cruzan por el resultado de las pericias


La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, madre de las hijas del fallecido Alberto Nisman, y la fiscal que investiga las causas de su muerte, Viviana Fein, protagonizaron ayer un duro intercambio de palabras públicamente a raíz del "punto doce" de las conclusiones de los peritos de parte que la semana pasada la llevaron a decir que el funcionario judicial fue asesinado.

"Yo no tengo ningún punto doce. No sé a qué se refieren con el punto doce", expresó Fein cuando por Radio Vorterix le preguntaron por el contenido de esa parte del informe de sus peritos, que fue revelado ayer por el diario La Nación. Es el punto que Arroyo Salgado había omitido hacer público la semana pasada en conferencia de prensa por cuanto refiere a la hipótesis sobre cómo fue asesinado Nisman según la querella.

Arroyo Salgado le respondió unos minutos después por la misma emisora y aseguró que el punto doce "está en el informe que se presentó en el expediente, que habla de la mecánica de acuerdo a la evidencia física encontrada en el lugar del hecho y en el cuerpo de Nisman".

"Me veo en la obligación de aclarar esto porque se está faltando a la verdad. No quiero polemizar con la señora fiscal pero quiero aclararlo para que no se le mienta más a la gente", expresó Arroyo Salgado, quien luego por Radio Mitre confirmó que el lunes pasado amplió su declaración testimonial ante la fiscal que investiga la muerte de su ex pareja.

"Ese punto remite a la página 30 del informe, que tiene 93 carillas, y esa, la conclusión 12, tiene ocho renglones. No se dio a conocer a la prensa para no malograr el avance de la investigación y medidas de prueba", añadió Arroyo Salgado.

Tras los duros términos de la jueza, que dijo tener la copia sellada por la Fiscalía de la recepción de la prueba ofrecida por la querella, quien volvió a hablar públicamente fue la fiscal Fein.

"Me preguntaron si el punto 12 existe y dije no. Aclaro: hay trece puntos en el informe pero como dejó puntos suspensivos y no explicó la parte querellante en su exposición ... porque ella misma (por Arroyo Salgado) pidió expresamente en la Fiscalía la confidencialidad de este informe, la no exposición a los medios de este informe y del contenido del informe, yo digo no existe", aclaró Fein.La fiscal opinó que si Nisman "estuvo de rodillas o no" -como trascendió de las conclusiones de la querella- "eso no es medicina legal, es criminalística, es una disciplina que debe ser analizada por pericias que dispondremos más adelante".

Arroyo Salgado aclaró más tarde que al declarar el lunes aportó datos pero no imputó a nadie ni habló de móviles del crimen.

[Fuente: Clarín, Bs As, 13mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.