Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23mar16


El primer juez que tuvo la causa Nisman, denunciado ante la Magistratura


El juez de instrucción Manuel De Campos, quien intervino en la causa por la muerte de Alberto Nisman durante las primeras horas posteriores al deceso del fiscal, fue duramente cuestionado por sus superiores de la Cámara del Crimen, que ordenaron que el Consejo de la Magistratura analice su labor.

Y la fiscal Viviana Fein, a cargo de la instrucción durante casi un año, también denunciada ante la Procuración General de la Nación.

"Cuando por el departamento de Nisman desfilaba un número que aún no se puede precisar de personas y que algún testigo llegó a contar en cincuenta (Sergio Berni, comisario mayor Roque Luna, comisario general Román Di Santo, el prefecto general Luis Alberto Heiler, el prefecto mayor Guillermo Cochi, entre muchos otros), el Dr. De Campos, que llegó al lugar antes que la Dra. Fein, sólo se limitó a solicitar la confección de un acta circunstanciada, cuando frente a sus ojos se estaría alterando la escena", sostuvieron los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Julio Marcelo Lucini.

De Campos, "como director del proceso, ante la demora del representante del Ministerio Público, debió ponerse al frente de toda diligencia que por su urgencia evidente permitía la más correcta conservación de la prueba", advirtieron.

Sin embargo -afirmaron- "todos lo describen con un comportamiento más social que funcional".

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 23mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.