EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


17nov06


Estados Unidos reiteró su respaldo por los pedidos de captura contra ex funcionarios iraníes.


El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, reiteró hoy el apoyo de su país al proceso judicial en marcha por el atentado contra la AMIA y que implica el pedido de captura de funcionarios iraníes, entre ellos un ex presidente. Las declaraciones fueron durante una reunión que mantuvo, esta tarde, con el canciller Jorge Taiana.

Según fuentes oficiales, Wayne le comunicó a Taiana "el apoyo de su gobierno al proceso judicial en marcha por el atentado a la AMIA y la satisfacción por el esfuerzo argentino por esclarecer el hecho".

Esta tarde, Taiana recibió en su despacho al embajador, con quien abordó "en esta segunda reunión de trabajo desde que asumió la representación diplomática en Buenos Aires la nutrida agenda bilateral", indicaron.

Las fuentes señalaron además que ambos diplomáticos coincidieron también en acordar "una política más enérgica en el futuro desarrollo" de la Ronda de Doha.

Respecto a la cooperación en el marco de las Naciones Unidas, "se pasó revista a las numerosas resoluciones sobre Medio Oriente y Derechos Humanos que se deberán tratar en el marco de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas".

Taiana reiteró, por otra parte, "el interés de la Argentina para continuar en el SGP (Sistema General de Preferencias), a lo que Wayne aseveró que se trata de un tema propio del Congreso de su país", explicaron las fuentes.

Finalmente, el canciller se interesó en el proceso electoral de los Estados Unidos y conversaron sobre la Cumbre Africa-América del Sur que se desarrollará en Nigeria el 30 y 1 de diciembre, donde Taiana representará a la Argentina.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 17nov06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Nov06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.