Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene15


Habló el cerrajero: "Abrí la puerta en dos minutos"


El cerrajero que estuvo en la casa del fiscal Nisman habló con la prensa y contó que "abrí la puerta de servicio en dos minutos" y que la encontró con la llave puesta del lado de adentro pero "no estaba girada, cerrada". Luego de hacer su trabajo, aclaró que sólo juntó sus herramientas y se fue, sin ingresar al departamento.

En diálogo con la prensa, el cerrajero contó que fue convocado a ese edificio de Puerto Madero por la seguridad privada a las 22.03 y llegó al lugar a las 22.30, donde ya se encontraba la mamá de Nisman.

En tanto, la fiscal que lleva la causa por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, continuará hoy con la indagación de los custodios del fiscal y además, declarará la empleada doméstica.

Nisman tenía 10 custodios de la Policía Federal y algunos de ellos estaban con él desde el año 2007. Los hombres, que respondían a las ordenes directas del fiscal, no quedaban con puestos fijos en las cercanías de la vivienda sino que acompañaban a Nisman.

Dos de estos efectivos estaban asignados para el domingo, cuando fue encontrado el cuerpo del fiscal en su departamento ubicado barrio de Puerto Madero.

Incluso fueron ellos quienes intentaron comunicarse con Nisman y ante la falta de respuesta se contactaron con su secretaria, quien finalmente se puso en contacto con la mamá.

Por su parte, la empleada que declarará sería la destinataria de la nota que la policía encontró pegada en la heladera del fiscal. En la misma, él detallaba las compras que la mujer debía hacer el lunes. Según contó la fiscal Fein, esta persona trabajaba dos veces por semana en la casa de Nisman, cumpliendo tareas domésticas.

Ante este hallazgo, Fein había solicitado ayer al Fisco argentino que informara si Nisman tenía contratado personal doméstico con la intención de poder identificar a esa persona y citarla a declarar.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 21ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.