Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22oct15


La muerte de Ángel Verón unió a la Multisectorial, que responsabilizó a Capitanich y exigió renuncias


Referentes de la CCC, el Polo Obrero, Tupak Amaru, Federación Sitech, el MTD 17 de Julio, otros movimientos sociales y sectores se concentraron a las 9 en el mástil mayor de la plaza 25 de mayo. Desde allí marcharon hasta la Casa de Gobierno.

 

La columna de gente tenía más de 100 metros de largo y fue recibida por un vallado en la esquina de Marcelo T de Alvear y Mitre, donde no pudieron continuar hasta las puertas del edificio de la administración central. En cambio, y contrastando con la totalidad de las anteriores movilizaciones de la Multisectorial, no se montó ningún tipo de operativo policial en el lugar.

De hecho, el vicegobernador en funciones y exgobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en su momento dispuso operativos de incluso más de mil efectivos policiales para recibir a las manifestaciones sociales.

La falta de policías, este indisimulable síntoma de tensión social, tuvo éxito. No se generó ningún tipo de inconveniente.

Todos coincidieron en responsabilizar a Capitanich en primer lugar y criticar la inacción de Oteo. En tanto que Churín y Peña fueron señalados como integrantes del brazo ejecutor de hechos represivos.

Pero además coincidieron en continuar con los reclamos por trabajo, tierra y vivienda desde el lunes próximo, por lo que no se descartan nuevas manifestaciones para la semana que viene.

Ausente

Pese a que el martes se había manifestado con una conferencia de prensa en la plaza central de Resistencia y que había avalado un documento que exigía la renuncia de Oteo, Churín y Pela, no participó de la manifestación de ayer el dirigente Emerenciano Sena y su movimiento de trabajadores y desocupados.

Sena, considerado entre los movimiento sociales como un piquetero oficialista desde que Capitanich gobierna el Chaco, no se acercó a la plaza ni al acto realizado. Tampoco se vieron banderas o estandartes individualizando a su movimiento social, el MTD "Emerenciano".

[Fuente: Diario Norte, Resistencia, 22oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.