EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22dic11


Pichetto: "Ninguna nota periodística puede ser considerada una acción terrorista"


El presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, le respondió esta noche al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, quien aseguró que la ley antiterrorista que aprobó hoy el Congreso también podría alcanzar a los medios de comunicación.

El senador oficialista habló con periodistas en el Congreso y replicó en forma contundente: "Ninguna nota periodística puede ser considerada como una acción terrorista", dijo.

Esta mañana, confirmó que los medios de comunicación podrían ser sujetos de la polémica ley antiterrorista, que fue sancionada anoche con la mayoría oficialista por el Senado de la Nación.

El funcionario nacional, que ya había aclarado que la medida apuntaba a evitar las manipulaciones de mercado , reveló en un reportaje con radio La Red que los medios podrían ser acusados de "aterrorizar a la población" en caso de difundir noticias que puedan provocar retiro de depósitos.

"La ley antiterrorista no es para perseguir, es para que no vuelva a pasar un golpe de mercado", afirmó el funcionario, en un reportaje con el periodista Jorge Rial. Uno de los puntos más graves de la norma que el propio Sbatella difundió es el que podría afectar el derecho a la libertad de expresión.

Con la Ley Antiterrorista "lo que se está previniendo es la posibilidad de que un grupo de personas con un gran poder económico pueda concertar una política que vacíe las reservas o aterrorice a la población de tal manera que la induce a llevarse los depósitos que es lo que ha pasado históricamente en los golpes de mercados".

"Los que generan eso son un núcleo muy reducido de operadores que luego difunden la situación con los medios", afirmó el jefe de la UIF, ante lo cual Rial agregó que "algunos medios que se unen a eso", y el funcionario completó: "Y bueno, eso es aterrorizar a la población".

[Fuente: La Nación, Bs As, 22dic11]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Dec11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.