EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15sep10


El Máximo Tribunal autorizó la extradición de ciudadano chileno


Se trata de Galvarino Apablaza Guerra. Sin embargo, la decisión final de su extradición está en manos del Ejecutivo. El Gobierno de Chile había requerido que sea trasladado a ese país, para juzgarlo por un atentado cometido en el 1991.

La Corte Suprema de Justicia autorizó este martes la extradición del ciudadano chileno Galvarino Apablaza Guerra, que había sido solicitada por el Gobierno de Chile para juzgarlo por un atentado cometido en el año 1991.

En la resolución, el Máximo Tribunal señaló la salvedad de lo dispuesto en la Ley General de Reconocimiento y Protección al Refugiado (L. 26.165), en cuanto establece en su artículo 7º que "ningún refugiado… podrá ser expulsado, devuelto o extraditado a otro Estado cuando haya razones fundadas para creer que estaría en peligro su derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, incluido el derecho a no ser sometido a tortura ni a otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes".

[Fuente: Centro de información judicial, Bs As, 15sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.