Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jul15


Carta denunciando la utilización institucional de la APDH por parte de un alto representante del organismo para el cobro de honorarios por trámites gratuitos


Buenos Aires, 15 Julio de 2015

Los organismos de derechos humanos y los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación ante la denuncia sobre la utilización institucional de la APDH por parte de un alto representante del organismo para el cobro de honorarios por trámites administrativos gratuitos a víctimas de delitos de Lesa Humanidad - Testigos de Jehová.

Sin ánimos de injerencia, llamamos a una expedita e imparcial investigación sobre los hechos denunciados con el objeto de identificar responsabilidades y así erradicar prácticas que ensucian el prestigioso recorrido del movimiento de derechos humanos.

Nos preocupa la suspensión al Co-Presidente Dr. Horacio Ravenna, ya que puede silenciar su denuncia.

Reivindicamos la militancia genuina y desinteresada que es la que condujo a la APDH a ser un organismo de trayectoria intachable y referente nacional.

Reiteramos nuestro cabal compromiso con un proceder fundado en la ética y respeto por las víctimas en el marco de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia.

Abuelas de Plaza de Mayo
Estela B. de Carloto
Presidente

Adolfo Perez Esquivel
SERPAJ

Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas
Angela Boitano
Presidente

Nora Irma Morales de Cortiña
Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Mirta Acuña de Baravalle
Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.