Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago15


Respuesta de la directiva de la APDH ante las denuncia públicas por falta de ética en sus actuaciones


Ante las versiones publicadas por la prensa en las últimas semanas que denuncian a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) por cobro de honorarios a víctimas del terrorismo de estado, la Mesa Directiva declara que todas las resoluciones que adopta respetan en su totalidad a la enunciación de su Declaración de Principios y Estatuto. Estos documentos determinan que las decisiones surjan en un clima de convivencia democrática y plural.

La denuncia difundida por el copresidente Horacio Ravenna acusa a otro copresidente y a la APDH de prácticas reñidas con la defensa de los derechos humanos.

Dicha denuncia fue presentada el 11 de mayo de 2015 sobre tablas y ha sido exhaustivamente investigada.

El 18 de mayo de 2015 la Mesa Directiva la rechazó por falaz e infundada en su totalidad, por amplia mayoría, con la presencia de numerosos representantes de sus delegaciones provinciales -23 votos positivos vs. 9 negativos y 3 abstenciones-. Por lo tanto, la mencionada denuncia es cosa juzgada administrativa, se encuentra concluida con resolución firme y consentida de la Mesa Directiva.

Es función habitual de la APDH acompañar solidariamente el reclamo de justicia de los que ven vulnerados sus legítimos derechos. Cuando la APDH se solidariza moral y políticamente con una causa pero no demanda por sí misma como persona jurídica, no participa de gastos ni costas. Tampoco coparticipa de los honorarios que eventualmente pudieran corresponder a los abogados, que trabajaron en los litigios.

La Mesa Directiva del 18 de mayo resolvió suspender al copresidente Horacio Ravenna hasta que culmine el sumario interno que se le iniciara, por conductas reiteradas, graves y dañinas en contra de la institución -artículo 12 del Estatuto Social-.

La Mesa Directiva lamenta verse obligada a hacer públicas estas decisiones y las serias razones que las motivaron, fruto del compromiso con la defensa, difusión y promoción de todos los derechos humanos.

Mesa Directiva
Buenos Aires, 10 de agosto de 2015.


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.