Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


Argentinos impedirán llegada de gas boliviano


El medio argentino www.laprensa.com.ar informó que dirigentes petroleros junto con ex trabajadores de YPF se congregaron frente a la planta compresora de Campo Durán, lugar donde llegan más de 12 millones de metros cúbicos de gas por día enviados desde Bolivia como parte de la demanda de trabajadores petroleros, camioneros y obreros de la construcción de empresas privadas del norte de Salta, que exigen que se incremente la actividad del sector.

Los sectores mencionados cumplen hoy su segunda jornada de protestas y en el marco del conflicto, los manifestantes anunciaron que "no ingresará gas desde Bolivia" hasta que no se les brinde "datos concretos de la reactivación de la industria" hidrocarburífera de la zona.

Pero la medida de fuerza paralizó el desempeño de las principales instalaciones y pozos de la zona, el paro anunciado será por tiempo indefinido. Como parte de la medida en los yacimientos Chango Norte (Tecpetrol) Ramos (Pluspetrol) y Macueta y San Pedrito (Pan American Energy), los camioneros obstruían el acceso a los pozos.

Antes de ir al paro, los trabajadores y sus familias participaron de una nutrida movilización en el centro de Tartagal, en el norte provincial, a bordo de maquinaria pesada y camiones que se utilizan en esa actividad.

Los trabajadores denunciaron que desde hace por lo menos cuatro años no se realizan inversiones en el sector hidrocarburífero del cual depende el mayor porcentaje de la actividad económica de la zona.

En ese sentido, manifestaron su preocupación por la eventual pérdida de fuentes de trabajo y la reducción de ingresos en las demás actividades comerciales del departamento San Martín, este hecho desencadenó en la suspensión de diversas plantas del sector.

[Fuente: El País, Tarija, 05oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.