Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene17


Lousteau y Massa invitados a la asunción de Trump


A diferencia de lo que ocurre en Argentina y, en general, en el Cono Sur, Estados Unidos no tiene la tradición de invitar a otros jefes de Estado cada vez que se cambia un presidente.

Trump juró el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el titular del Tribunal Supremo, John Roberts. Después, ya como presidente, pronunció un discurso. Y aunque miles de personas se acercaron a la zona y cientos participaron de la asunción del magnate de la construcción, no hubo, como se estila en la Argentina y otros países, mandatarios, reyes, primeras líneas de gobiernos e instituciones de todo el mundo.

En cambio, recibieron invitaciones los cuerpos diplomáticos con asiento en Washington. Por eso la República Argentina estuvo representada por el embajador en aquel país, Martín Lousteau.

También asistieron el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, invitado especial del designado jefe de asesores para seguridad e inteligencia del nuevo gobierno y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Y, según se informó en un comunicado, el tigrense no solo fue "invitado a participar" de la asunción de Trump y sino también "a una gala exclusiva que se realizará el viernes por la noche (por anoche)".

El jueves a la tarde, Massa y otros referentes de su equipo, como Martín Redrado, Graciela Camaño y Jorge D''Onofrio, se reunieron en Washington con Giuliani y analizaron temas concernientes a la seguridad pública y ciudadana.

Durante el encuentro con el nuevamente funcionario norteamericano se avanzó "en un programa que permita aumentar mecanismos en el uso de tecnologías para prevención en seguridad para la provincia de Chubut, y los partidos de Tigre, San Fernando y Pilar, tomando modelos que ya se aplican en otros países del mundo", se indicó desde el entorno del diputado renovador.

Además, Massa y Giuliani "compartieron visiones" sobre Argentina y Estados Unidos, y dialogaron sobre las "expectativas que genera en todo el mundo" la asunción del nuevo presidente norteamericano.

Ritual democrático

Cientos de miles de ciudadanos, entre partidarios y opositores al nuevo mandatario, llegaron a la capital para participar en este ritual democrático en el cual estarán numerosos dirigentes políticos del país y tres expresidentes. Asistieron Jimmy Carter, George W. Bush y Bill Clinton. Este último estuvo acompañado por su esposa, Hillary Clinton, derrotada por Trump en las últimas elecciones.

El expresidente George H. W. Bush no participó, ya que se encuentra hospitalizado.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 21ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.