EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12may07


Carta de la APDH al Gobernador Cobos con relación al conflicto con los abogados de Derechos Humanos.


Buenos Aires, 12 de mayo de 2007

Gobernación de la Provincia de Mendoza

Señor Gobernador Julio Cobos:

Honda preocupación  genera en la dirección de la APDH nacional,  la escalada de amenazas y persecución  sufrida en la provincia que usted gobierna, por  un grupo de abogados defensores de los derechos humanos, en particular la situación que está padeciendo el Dr. Pablo Salinas, su familia y compañeros de trabajo.

Como usted conoce, este abogado  ha denunciado reiteradamente la aplicación de torturas y tratos inhumanos  a las personas privadas de libertad, en instituciones carcelarias de Mendoza,   así como otras violaciones a derechos humanos por parte de distintos integrantes de fuerzas de seguridad.

Es nuestra convicción que ninguna seguridad pública se conseguirá lesionando el estado de derecho: la ley debe aplicarse respetando los derechos de todos. Por eso, pensamos que  la actividad de este abogado debe ser particularmente respaldada por el estado provincial, porque representa las voces  que se tienden  a silenciar, las de los que sufren abuso y tratamiento cruel  por parte de la autoridad.

El Dr. Salinas es, además,  representante legal de  víctimas del terrorismo de estado y  crímenes de lesa humanidad, en procesos donde se encuentran imputados representantes de fuerzas militares y policiales, y, en este sentido, requiere la protección y el respeto de su gobierno.

No dudamos que comparte con el gobierno nacional la prioridad de acelerar los juicios contra los crímenes de la última dictadura militar, la obligación de respetar el orden constitucional y el respeto a los derechos de todos.

La persecución y amenazas a los defensores de derechos humanos son prácticas que se deben erradicar. El respeto al trabajo por ellos realizados, el cumplimiento de las decisiones de los jueces, el respeto a la vida e integridad de todas las personas y de todos sus derechos son valores fundamentales que deben guiar el desempeño de nuestros gobiernos.

Esperando tener noticias de su intervención en tutela de esos valores y de los defensores de derechos humanos que están siendo amenazados, lo saludamos atentamente.

Susana Pérez Gallart y Obispo Aldo Etchegoyen, Co- Presidentes
Alicia Herbón, Secretaria Coordinadora
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

C / copia
Ernesto Ricardo Sanz
Josefina Abdala
Luis Gustavo Borsani
Alfredo Victor Cornejo
Roberto Raúl Iglesias
Silvia Beatriz Lema
Celso Alejandro Jaque
María Cristina Perceval
Patricia Susana Sadel
Alfredo César Fernandez
Amanda Susana Generen
Enrique Luis Thomas
Omar Bruno De Marchi


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18May07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.