EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19jun06


Asesinados a puñaladas dos presos en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Mendoza.


Dos presos de 32 y 39 años que, esta mañana, habían sido trasladados del penal de Neuquén a la cárcel de Mendoza fueron hallados esta tarde asesinados a puñaladas en uno de los pabellones de máxima seguridad, se informó oficialmente.

Fuentes del gobierno mendocino indicaron que en el mismo penal fue asesinado ayer de 36 puñaladas un recluso de 24 años que desde 1999 cumplía una pena de 13 años y seis meses por tentativa de homicidio y robo agravado.

Las fuentes oficiales identificaron a los presos asesinados esta tarde como Diego Antonio Ferranti Lucero, de 32 años, y Gerardo Antonio Gómez González, de 39.

Lucero cumplía una condena de 16 años y medio de prisión por robo calificado y otras causas, y González estaba purgando cadena perpetua por dos condenas de homicidio y robo calificado.

Lucero y González, oriundos de Godoy Cruz y de la provincia de Córdoba respectivamente, habían participado en el último motín ocurrido en marzo de 2000 en Mendoza y habían sido trasladados al penal Neuqén por razones de seguridad.

Según las fuentes, esta mañana, a pedido de la justicia mendocina, ambos internos ingresaron al pabellón número 16 de máxima seguridad del penal local, ya que el martes próximo iban a declarar ante el juez que instruye la causa por el motín ocurrido hace seis años.

Sin embargo, alrededor de las 14 fueron hallados sin vida en el hall de la galería del pabellón envueltos en una frazada y apuñalados principalmente en la zona del tórax.

En tanto ayer, el interno Sebastián Alejandro Hormazábal, de 25 años, fue asesinado de 36 puñaladas en el pabellón número 9 del mismo penal.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 19jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.