Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb18


Gerardo Morales: "Mientras no haya reciprocidad vamos a cobrar la atención de salud a los extranjeros"


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy en Salta su decisión de cobrar la atención de salud a los extranjeros, para lo cual anticipó que en dos semanas enviará un proyecto de ley a la Legislatura provincial.

"Me parece que tenemos que ir hacia un sistema de reciprocidad. Mientras esto no ocurra, nosotros le vamos a cobrar la atención de salud a todos los extranjeros", expresó Morales en Salta, donde aseguró que "las emergencias se van a atender".

El mandatario habló en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones Salta, hasta donde llegó para participar del Encuentro Regional del Norte Argentino, encabezado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del que tomaron parte varios funcionarios nacionales y gobernadores de las provincias del norte.

Luego, ratificó su postura en la conferencia de prensa ofrecida junto a Peña, y destacó: "No estamos rompiendo ningún principio de igualdad porque los argentinos pagamos impuestos y por eso es que recibimos la atención de la salud".

"Creo que pasa por una cuestión esencial que tiene que ver con la reciprocidad, que es la base para garantizar el principio de la igualdad, y yo creo que no hay reciprocidad", explicó, tras lo que agregó: "No hay ningún país que no le cobre a los extranjeros las prestaciones de salud".

[Fuente: El Tribuno, Salta, 27feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 28Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.