Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun16


Marijuán: El dinero iba a Suiza y volvía al país para comprar bonos o propiedades


El fiscal Guillermo Marijuán informó esta tarde que la investigación por la ruta del dinero K logró determinar que el dinero que salía del país era llevado a Suiza, donde se depositaba en cuentas bancarias, y luego reingresaba a la Argentina para comprar bonos o adquirir propiedades.

En una conferencia de prensa, Marijuán ratificó la información brindada minutos antes referida a que la Unidad de Información Financiera (UIF) le había solicitado al juez Sebastián casanello la detención de los cuatro hijos del empresario santacruceño Lázaro Báez.

"Lamentamos enormemente que se haya filtrado el informe que nos proporcionó la UIF", dijo Marijuán, quien indicó que la investigación les permitió "conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior".

El fiscal se refirió a la investigación que fue dada a conocer por el programa periodístico de Jorge Lanata "Periodismo Para Todos" y dijo que, a partir del informe, la fiscalía desplegó tareas que permitieron esclarecer la ruta del dinero.

"El dinero se llevaba a Suiza y desde Suiza se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de bonos y también tenemos acreditado que gran parte de ese dinero se destinó a la adquisición de inmuebles", dijo.

Y agregó: "En esa venta de bonos por aproximadamente 208 millones pesos volvió a la Argentina y en una clara maniobra, donde hemos tenido la posibilidad de esclarecer las sociedades, cuentas y bancos que han intervenido, el regreso de ese dinero al país para adquirir inmuebles".

Al ser consultado sobre a nombre de quién estaban esas cuentas en el exterior, Marijuán respondió: "Estamos hablando de Cuentas que están a nombre delos cuatro hijos de Lázaro Báez".

Durante la conferencia de prensa, el fiscal indicó que si bien está esclarecida la ruta, "puede haber todavía muchas personas vinculadas al suceso", por lo que no descartó nuevas detenciones.

[Fuente: La Voz del Interior, Córdoba, 24jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.