EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09dic10


Nueva denuncia sobre la situación y condiciones de detención de Gerardo Andrés Balcarcel


Nueva situación y condiciones de detención del señor GERARDO ANDRÉS BALCARCEL

Vengo nuevamente a denunciar ante la Organización NIZKOR con carácter de urgente la situación y condiciones de detención del señor GERARDO ANDRÉS BALCARCEL, actualmente trasladado de la Unidad 34 a la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense de la República Argentina.

Como señalamos en la nota anterior:

1.- El señor GERARDO ANDRÉS BALCARCEL ha perdido un ojo y se encuentra con una capacidad disminuida del 77% del ojo restante y desde hace tres años su estado mental requiere un seguimiento psiquiátrico permanente con administración de psicofármacos.

2.- Sus padres oportunamente presentaron denuncias de maltrato penitenciario, golpizas y reclusión en aislamiento en las Unidades 13 y 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, que agravaron su situación temiendo incluso que se quitara la vida.

3.- Luego de una larga lucha se logró que las autoridades accedieran a trasladarlo a la Unidad Nš 15, donde fue atendido por el psiquiatra del establecimiento, Dr. F.L. Bordón.4.- Inexplicablemente a fines del mes de Agosto de 2010 y sin requerir el informe de su psiquiatra, el señor BALCARCEL fue remitido nuevamente a la Unidad Nš 9, desde la cual denuncia a sus padres su revictimización.

5.- En el día de la fecha, 9 de Diciembre de 2010 los padres denuncian que su hijo GERARDO ANDRÉS BALCARCEL, de acuerdo a lo que informan sus compañeros de pabellón de la Unidad 9, fue golpeado salvajemente para que tomara Alopidol y luego fue encerrado en su celda, en la que se lo mantiene en aislamiento. La presente se remite con URGENCIA a fin de evitar el suicidio del interno o el sometimiento sistemático de golpizas y aislamientos que acaben con su vida.

Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2010
Observatorio Internacional de Prisiones de Argentina

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Jan11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.