Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene18


Vinculan a Balcedo con la banda de narcotraficantes "Los Monos"


El sindicalista, arrestado en Punta del Este tenía vínculos con esa banda de narcotraficantes, afirmó el periodista rosarino Germán de los Santos, autor del libro en el que denucnia esa conexión.

El sindicalista Marcelo Balcedo, arrestado en Punta del Este, Uruguay, tenía vínculos con "Los Monos", afirmó el periodista rosarino Germán de los Santos, autor del libro que cuenta la historia de esa banda de narcotraficantes.

Recordó que viene denunciando ese nexo y precisó que en una causa judicial en Rosario aparece el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo titular es Balcedo, y un integrante del sindicato, Mauricio Yebra, como testaferro, quién habría manejado fondos provenientes del narcotráfico.

En declaraciones a TN, De los Santos explicó que "lo que se investigó es que muchos de los autos que se secuestraron a la banda estaban en manos de testaferros del propio Sindicato", entre los que mencionó a Yebra, "lugarteniente de Balcedo, junto con su mujer, Paola Fiege", también detenida en una lujosa chacra en Punta del Este.

[Fuente: Télam, Bs As, 04ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.