Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene18


Bloquearon los bienes de Balcedo y podrían intervenir el gremio de Soeme


El juez federal Ernesto Kreplak dispuso ayer congelar las cuentas bancarias del sindicalista Marcelo Balcedo, de su mano derecha Mauricio Yebra y del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) en el ámbito de la causa en la que se investiga operaciones de lavado de dinero por un monto superior a los $80 millones ocurridos entre 2012 y 2013.

'Se tomaron medidas de aseguramiento. Entre ellas es posible que se solicite la intervención del sindicato', dijo al diario La Nación una fuente judicial que explicó que la decisión de bloquear las cuentas es para evitar que se realicen movimientos de fondos.

Balcedo, secretario general de Soeme, y su esposa, Paola Fiege, fueron detenidos anteayer en su mansión El Gran Chaparral, en la localidad de Piriápolis, Uruguay, y se le secuestraron tres armas de guerra, US$500.000 en efectivo (guardados en una caja fuerte) y 14 vehículos de alta gama valuados en más de dos millones de dólares, entre ellos, un Mercedes-Benz edición McLaren, una Ferrari y un Porsche.

Kreplak está convencido de que Balcedo lideraba una red de lavado de dinero en la que participaban su esposa, su secretario privado y socio que ayer se entregó a la Justicia (ver aparte), y otras personas cuyo rol aún no fue relevado

Ayer, la Justicia de Uruguay dictó por 30 días la prisión preventiva a Balcedo y su señora a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina. Ayer, en el juzgado federal N 3 de Kreplak en esta ciudad aún no habían recibido las actuaciones de Interpol y de la Justicia de Uruguay.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 06ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 08Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.