EQUIPO NIZKOR
Información
DERECHOS

02mar12


Detuvieron al excomisario Alberto Balquita, acusado por delitos de lesa humanidad


Se trata de Alberto Balquinta, ex titular de la comisaría de Olavarría. La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, en el marco del juicio oral contra cinco imputados que se lleva adelante en la ciudad de Tandil

Por orden del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata detuvieron al excomisario Alberto Balquinta, acusado por delitos de lesa humanidad, en el marco del juicio oral que se lleva adelante en la ciudad de Tandil.

Así, los jueces Néstor Rubén Parra, Roberto Atilio Falcone y Mario Alberto Portela dispusieron aquella medida para el ex titular de la comisaría de la ciudad de Olavarría.

Cabe recordar que en el debate son juzgados los ex militares Julio Alberto Tommasi, Roque Ítalo Pappalardo, José Luis Ojeda, y los civiles Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez.

A todos se les imputa los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Alberto Moreno.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Mar de Plata, 02mar12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 04Jun12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.