EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb08


Realizan pericias forenses en paredes de la Base Zar


Las realizó ayer un equipo de expertos del Instituto Balseiro. Buscan rastros de los disparos del 72.

Un equipo de peritos del Instituto Balseiro de Bariloche realizó pericias ayer en las paredes de la Base Almirante Zar de Trelew, donde el 22 de agosto de 1972 fueron asesinados 16 militantes de organizaciones armadas. Los trabajos forman parte de la causa que se inició por los hechos, conocidos como la Masacre de Trelew, y que está a cargo del Juzgado Federal de Rawson.

"Vamos a estar entre cuatro y cinco días haciendo pericias en las paredes", le dijo a Jornada Rodolfo Pregliasco, uno de los especialistas que ayer trabajó en las paredes de la base.

Las tareas que comenzaron ayer son en realidad parte de un peritaje que se inició hace dos meses. Los trabajos iniciales incluyeron una inspección con rayos gamma con el objetivo de determinar los lugares en los que se focalizará el peritaje. Los resultados podrían determinar, por ejemplo, de qué tipo de armas salieron los tiros con los que fueron acribillados los guerrilleros.

La causa de la Masacre de Trelew avanza a buen ritmo. Rubén Paccagnini, Luis Emilio Sosa, Emilio Del Real, Carlos Amadeo Marandino y Horacio Mayorga son los cinco militares retirados que se encuentran detenidos por la investigación. En tanto, permanece prófugo el ex teniente Roberto Guillermo Bravo, de quien se sabe que es un próspero empresario radicado en los Estados Unidos.

[Fuente: Diario Jornada, Trelew, 27feb08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.