EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15dic11


Sinopsis de la 17.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la
Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Decimoséptima audiencia 15/12/11

El secuestro de la hermana y la búsqueda del sobrino

Enrique Guillermo Godoy brindó testimonio sobre la desaparición de su hermana menor, Laura, el 28 de noviembre de 1977. "La secuestraron cinco o seis personas de civil, armadas, que dijeron ser de la Policía Federal, cuando salió a las 6 de la mañana para hacer las prácticas en el Hospital Regional", relató. Contó que estudiaba enfermería y que en ese momento tenía 20 años y un incipiente embarazo.

Narró que la patota que se la llevó le sacó las llaves de su casa e ingresó a la vivienda para esperar la llegada de su marido, Alberto De Angelis, a quien también secuestraron y que se encuentra desaparecido.

Godoy señaló que su madre se entrevistó con el coronel Pedro Alberto Barda en el GADA 601 cuando se enteró de la desaparición de Laura, y éste, luego de supuestas averiguaciones, le aseguró que en todas las dependencias militares le habían negado la presencia de la joven pero que la Armada no había contestado. Allí surgió "la sospecha de que estaba en la Base Naval", afirmó el testigo.

También hizo referencia a que años más tarde, en el Juicio por la Verdad, escuchó el testimonio de Liliana Gardelia, quien era compañera de facultad de Laura, y que aseguró verla en la Base Naval cuando estuvo en cautiverio en ese centro clandestino de detención. "Dijo que hasta estaba con el guardapolvo todavía", recordó Godoy.

Por último enumeró las distintas gestiones que su familia realizó antes las embajadas de Italia, los Países Bajos, las Naciones Unidas y tres hábeas corpus ante tribunales federales que fueron negados "y algunos con costas", concluyó.

Mar del Plata, 15dic11
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 30Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.