EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23feb12


Sinopsis de la 21.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la
Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Vigésima primera audiencia 23/02/12

"Es un caso único porque siempre se los entregaban a los milicos"

"Hace 35 años que estoy en lo mismo. Nunca dejé de ir a buscar a alguien para que me de algún dato", afirmó Aida Kancepolski en su declaración sobre la desaparición de su hijo Walter Rosenfeld y su nuera embarazada Patricia Marcuzzo en octubre de 1977.

La última noticia que tuvo de ellos que el domingo 17 de ese mes en que Walter la llamó desde la casa de la mamá de Patricia en Mar del Plata (ella vivía en Buenos Aires) para saludarla por el día de la madre. Su marido residía en Miramar y entró en alarma cuando pasaron algunos domingos sin que su hijo lo visitara para comer un asado.

Aida manifestó que nunca supo dónde fueron secuestrados pero conoce que su hijo estuvo en La Cacha, por testimonio de Alcira Ríos que compartió cautiverio con él, y que su nieto Sebastián nació en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Recuperó a Sebastián después de 4 años de búsqueda. Estaba en Mar del Plata, en casa de la abuela materna a quien fue entregado en un moisés con una carta de Patricia en la que decía el nombre que le había puesto a su hijo. "Es un caso único porque siempre se los entregaban a los milicos", aseguró Kancepolski.

También declaró Jorge Della Valle que narró el secuestro de su hermano Gabriel. "Contó que había estado los 8 días encapuchado, que solo se la levantaban para comer y que había estado en la Base Naval porque escuchaba el ruido del mar cuando paraban la música", describió sobre lo que le comentó la víctima luego de ser liberado.

Afirmó que el secuestro fue a fines de octubre del '76 y que dos personas armadas y de civil se llevaron a Gabriel y a su amigo, Eduardo Pediconi, que esa noche se había quedado a dormir porque habían trabajado hasta tarde. Ambos fueron puestos juntos en libertad

Mar del Plata, 23feb12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 19Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.