EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19abr12


Sinopsis de la 28.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la
Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Vigésimo octava audiencia 19/04/12

"Bataglia era un abogado que las patronales no podían corromper"

Elba Esther María Rossi relató el secuestro de su marido Alfredo Bataglia en la madrugada del 24 de marzo de 1976. "Llaman a mi casa, tocan el timbre. Cuando abrió la puerta entraron 7 u 8 personas", describió. "Ese día, dice que lo encapucharon antes de entrar al ascensor y que lo tiraron encima de otros cuerpos en un camión", aseguró sobre los dichos posteriores de su esposo.

Afirmó que estuvo alrededor de una semana detenido en la sede de la Prefectura donde por la noche "lo llevaban a los médanos y le hacían simulacros de fusilamiento". El Colegio de Abogados logró ingresar a dicha dependencia junto con un escribano para que Bataglia firmara un poder y así su socio pudiera representar a sus clientes.

Elba dijo que ella recién lo pudo ver el 9 de abril cuando ya lo habían trasladado al centro clandestino de la Fuerza Aérea conocido como La Cueva. "Era piel y huesos", describió. Señaló que antes de eso también estuvo detenido unos días en la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM).

Por su parte, Rubén Alberto Alimonta aseguró que compartió cautiverio con Bataglia en Prefectura. "Estaba en mal estado y muy enfadado con la marina", contó. Declaró que era conocido como "un abogado laboralista de renombre, que las patronales no podían comprar".

Alimonta pasó por la Base Naval en ese período de marzo de 1976 donde, según su testimonio, recibió "tormentos, golpes, picana, submarino seco y simulacros de fusilamiento".

Mar del Plata, 19abr12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 31Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.