EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

06jul12


Sinopsis de la 40.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la
Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Cuadragésima audiencia 06/07/12

"Los argentinos tenemos que mirar al futuro"

Así lo expresó el ex Teniente Coronel Alfredo Arrillaga en su ampliación de declaratoria, en la que repitió gran parte su declaración anterior. Afirmó que en Mar del Plata no se trabajaba en conjunto con otras Fuerzas y criticó al Juez de Instancia que elevó a juicio su causa.

Además el represor, ante la lectura por parte del Tribunal de nombres de desaparecidos por el ejército, dijo no conocer a esas personas y afirmó "No tuve responsabilidad intelectual, material, ni relación con lo que les pasó a esas personas". Al mismo tiempo reconoció que en la ciudad por aquella época había detenciones por parte del ejército, pero responsabilizó al Coronel Barda y Costas por ese accionar. Ambos militares se encuentran fallecidos.

Por último se pregunto "¿Cuál fue mi error?, Asumir una Jefatura y cumplir mis órdenes?, yo no tenía autoridad de Comando", finalizó.

Mar del Plata, 06jul12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 20Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.