EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago12


Sinopsis de la 41.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la
Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Cuadragésima primera audiencia 01/08/12

Mosqueda no reconoce su firma

La audiencia comenzó con un pedido por parte de la Fiscalía pública de incorporación de nueva prueba que sería de relevancia para los alegatos, la defensa entonces deberá responder por escrito si se opone o no a dicha incorporación que según el Tribunal se trata de legajos personales de los imputados y otros documentos militares. Luego la Comisión Provincial de la Memoria aportó, a pedido de las querellas, los originales de una serie de documentos con la firma del ex prefecto Juan Eduardo Mosqueda a los fines que el imputado reconozca o no su firma. Mosqueda observo detenidamente los documentos que se le exhibieron y dijo ¨Es muy similar a mi firma pero no puedo aseverar que sea la mía¨, lo mismo afirmó del resto de la documentación. Luego trató de explicar brevemente cómo funcionaba Prefectura Naval en Mar del Plata y que nunca su fuerza participó de ninguna operación en la lucha contra la subversión, incluso afirmó que la Prefectura Naval trató de legalizar a 8 detenidos que no eran subversivos y estaban en dependencias de la Armada.

La Fiscalía solicitó una pericia caligráfica a los efectos de determinar si la firma de los documentos aportados era del ex prefecto. El Tribunal acepto la prueba caligráfica y pidió también certificar la firma del prefecto Silva. Por último Mosqueda acepto hacer un cuerpo de escritura para el cotejo caligráfico solicitado, el texto elegido por el Tribunal fue el preámbulo de la Constitución Argentina, también tuvo que escribir números y firmar varias veces.

Mar del Plata, 01ago12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 20Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.