Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago12


Sinopsis de la 42.ª audiencia del segundo juicio contra los represores de la Base Naval de Mar del Plata


JUICIO BASE NAVAL II
Cuadragésima segunda audiencia 15/08/12

Incorporación de prueba

Con conformidad de las partes el tribunal incorporó como pruebas todas las declaraciones realizadas con anterioridad de testigos que por diferentes motivos no pudieron presentarse en este juicio, sin necesidad de leerlas en la audiencia.

También se informo que no han llegado al tribunal todas las pruebas solicitadas, entre ellas la traducción de artículos periodísticos de diarios brasileros e italianos, sin embargo, la documentación solicitada oportunamente al Archivo Nacional de la Memoria con respecto a los caso Frigerio y Yuri llegó en forma parcial.

Así mismo se sigue aguardando la documentación de reglamentación solicitada respecto de órdenes internas impartidas a la Base Naval Mar del Plata y a la Prefectura local.

Se informó durante la audiencia que del Ministerio del Interior no se obtuvo información sobre testigos fallecidos, entre 20 y 22 personas de las cuales se carece de número de documento, lo que dificulta su búsqueda. En tanto el Tribunal Oral Federal 5 corroboró información de declaración efectuada en el año 1982 por la Sra. Osatinsky, no así la del año 79, la que no fue localizada.

Para los alegatos el Ministerio Público Fiscal solicitó 4 días para su exposición, la querella unificada Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo pidió 4 días, la Secretaría de Derechos Humanos de Provincia 1 día y Secretaría de Derechos Humanos de Nación 4 horas. La defensa en su totalidad solicitó 3 días.

Se notificó que no aún no se ha recibido el resultado de peritaje caligráfico realizado al imputado Mosqueda, en tanto que la Fiscalía, amparándose en el artículo 388 del código procesal, solicito se incorpore suministro de pruebas recibido por el Ministerio de Defensa de legajos de la Base Naval que determina la estructura jerárquica de la Base en esos años.

Se pidió la incorporación del legajo de 2 miembros de la Prefectura Naval, Vega y Ferramosca, que fueron calificados por los imputados Mosqueda y Silva.

Por último el excelentísimo Tribuna anunció el comienzo de los alegatos para el 12 de septiembre del corriente año.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios Mar del Plata
small logoThis document has been published on 20Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.