EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01may07


Abogado marplatense envía réplica al diario UNO.


Sr. Director Propietario del Diario EL UNO, de Mendoza.

Quiero solidarizarme con los abogados defensores de derechos humanos, que han sido cuestionados desde distintos ámbitos de la Provincia, incluyendo el Diario de su dirección, que promueve la mano dura para con quienes delinquen de un modo o de otro, de acuerdo con los artículos a los cuales he podido leer.

Nada tienen que ver con los asesinos a mansalva los Abogados defensores de derechos humanos, que han tomado la posta de otros que han sido perseguidos en las peores épocas de las dictaduras que hemos sufrido. Pareciera que esos Abogados son los autores de los homicidios violentos o de hechos que de ninguna manera consienten.

La defensa de los Derechos Humanos las realizan esos Profesionales cuando los afectados o sus familiares, o las Organizaciones a las que asesoran, los convocan para su defensa y no pueden interferir en la voluntad de aquellos que eligen a abogados notorios, que perciben altos honorarios y por adelantado.

Como integrante también en la defensa de esos derechos repudio los actos de sectores ciudadanos que presionan de distinto modo a los Dres. Pablo Salinas, Alfredo Guevara, Carlos Varela y Diego Lavado toda vez que éstos tienen la libertad que les dicta su conciencia al defender a quienes han sido, o son, víctimas del terrorismo de estado.

La seguridad en Mendoza o en el resto del país no la daremos los abogados defensores de Derechos Humanos, sino aquellos gobiernos que terminen con la desocupación, con los bajos salarios, la discriminación, etc., y dediquen un presupuesto acorde con las necesidades para mantener escuelas, hospitales y edificios públicos en condiciones; un presupuesto que permita construir viviendas populares, servicios sanitarios, agua potable, rutas seguras y ponga en práctica una política económica que asegure una justa distribución de la riqueza.

Le saluda con toda consideración

Alfredo Nicolas Battaglia, abogado, Mar del Plata
Mar del Plata, 01 de mayo de 2007

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02May06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.