EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10abr12


Sinopsis de la audiencia de 10abr12 en el juicio "Ejército" en Bahía Blanca


Comando V Cpo de Ejército
Audiencia del miércoles 10 de abril de 2012

La audiencia contó con la presencia de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca Jorge Ferro (Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata); José Mario Triputti (Tribunal Oral Federal de La Pampa), Martín Bava (juez federal de Azul) y el juez sustituto Oscar Hergott (Tribunal Oral Federal Nš5 de Capital Federal).

Además, participaron el fiscal Abel Córdoba; los abogados Diego Czerniecki y Walter Larrea en representación de la querella de familiares y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la abogada Mónica Fernández Avello por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación. Por la defensa pública los doctores Leonardo Brond y Gustavo Rodríguez y los particulares Hernán Vidal y Mauricio Gutiérrez.

La secretaria del tribunal oral informa que por problemas técnicos en Neuquén se demora la videoconferencia.

Además, se comunica que el abogado defensor particular Mauricio Gutiérrez presentó un certificado donde consta que la sentencia en su contra no está firme. En el Colegio de Abogados no obra sanción en su contra. El defensor particular Hernán Vidal pide que la se incorpore por lectura la declaración brindada en 1985 por el testigo Kun Pedro Ángel dado que falleció.

Finalmente la videoconferencia fue suspendida por inconvenientes técnicos originados en la sede neuquina. Quedó reprogramada para el martes 17 de abril de 2012 a las 16h00.

La jornada continúa con la lectura de la prueba incorporada a la causa.

Bahía Blanca, 10abr12
Corresponsales del Equipo Nizkor

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios en Bahía Blanca
small logoThis document has been published on 16jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.