EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18ene10


Una invasión de murciélagos obliga a clausurar tribunales en Bahía Blanca


Una invasión de centenares de murciélagos obligó a clausurar por tiempo indefinido a una sede de tribunales de la ciudad argentina de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

La clausura fue dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires luego de que los animales invadieran este martes todo el edificio que alberga a juzgados de garantías, familia y notificaciones judiciales citos en la Avenida Colón 46 de Bahía Blanca.

En lo que va del mes es la segunda vez que el edificio es invadido por murciélagos, para preocupación de jueces y empleados, que ahora debieron trasladarse a otras oficinas judiciales de la ciudad, situada a 980 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Víctor Solomón, indicó que los jueces y empleados trasladaron en sus propios automóviles "lo indispensable" para seguir trabajando en otro lugar hasta tanto se pueda combatir la plaga.

La resolución del tribunal supremo provincial dispone la clausura hasta que el edificio "esté apto para trabajar y atender al público", explicó a la web del diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

De momento, nadie ha dado una explicación sobre los motivos de la predilección de cientos de murciélagos por alojarse en la sede judicial, situada en la zona céntrica de la ciudad.

[Fuente: Terra, Bahía Blanca, 18ene10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

  • DDHH en Argentina
    small logoThis document has been published on 10mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.