EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18may10


Incidentes en Bahía Blanca tras la absolución de un policía


Un policía fue absuelto hoy en un juicio por el crimen de un adolescente, que en 2008 fue asesinado de un tiro durante un operativo policial frente a la casa donde la víctima escuchaba música junto a sus amigos en Bahía Blanca.

Tras escuchar el veredicto absolutorio, se registraron serios incidentes en la puerta del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca donde familiares y allegados del chico agredieron a personal policial, entre ellos al jefe de la Distrital, comisario Marcelo Bianchetín, informa la agencia Télam.

El Tribunal en lo Criminal 1 de Bahía Blanca, integrado por Enrique José Montironi, Mario Lindor Burgos y Hugo Adrián De Rosa, absolvió hoy al teniente de la Policía Bonaerense, Rodolfo Guidobono, (48), en el marco de la causa por la muerte de Giuliano Gallo, de 14 años.

Una fuente judicial informó a Télam que "el Tribunal leyó el veredicto en el que se absolvió al policía, en tanto que la fundamentación del mismo será dada a conocer en las próximas horas".

El hecho que investigó la Justicia ocurrió la madrugada del 1 de febrero de 2008, cuando Gallo escuchaba música en el interior de una vivienda del barrio "Mi Casita", en Bahía Blanca, junto a un grupo de jóvenes.

Según testigos, tras un llamado al 911 vecinos denunciaron disturbios y ruidos molestos, por lo que un patrullero se trasladó hasta el lugar.

Luego de varias intervenciones de la policía para que los jóvenes abandonaran la casa, se habría originado un tiroteo que terminó cuando Gallo recibió un balazo y murió.

Días después del hecho, el teniente Guidobono fue imputado como el autor del disparo, por lo que fue detenido y se hallaba con prisión domiciliaria

El abogado defensor de Guidobono, Miguel Ángel Asad, dijo que "se puso en libertad a un hombre inocente". Denunció a tribus urbanas y criticó a los jueces de Garantías.

"Si esta sentencia absolutoria no salía, las 88 tribus urbanas, que impunemente estaban aguardando un fallo condenatorio, hubieran tenido piedra libre para asolar todos los techos de todas las casas de la gente decente", se despachó.

El fiscal Zorzano había solicitado la pena de homicidio culposo.

[Fuente: Clarin, Bs As, 18may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.