Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


Constuirán cerco perimetral y tinglado en donde funcionó "La Escuelita" en el caminos La Carrindanga


Cuatro empresas presentaron sus ofertas, en el marco de un proceso de licitación, para la construcción de un cerco perimetral y un tinglado en el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita" de Bahía Blanca.

El objetivo es continuar con las excavaciones en el marco de las investigaciones por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura.

El lugar donde funcionó "La Escuelita", sobre el camino La Carrindanga, en las afueras de la ciudad, fue señalizado el año pasado como sitio de la memoria, en terrenos próximos al V Cuerpo del Ejército.

El proyecto para la protección del lugar cuenta con un presupuesto oficial de 1.045.000 pesos que será aportado por el Gobierno Nacional y tiene un plazo de obra de 120 días.

La apertura de las ofertas se llevó a cabo hoy en el Palacio Municipal de Bahía Blanca y contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio y del Director de Derechos Humanos, Pablo Reynafé.

Al respecto, Valerio señaló que "las obras consisten en un cerco perimetral para cubrir todo el sector donde se encontraba la Escuelita y un tinglado de 940 metros cuadrados que permitirá preservar todo el sector".

Por su parte, Reynafé expresó que "las tareas es a los fines de poder continuar con la excavación, lugar en el que ya se constataron y se secuestraron algo más de 3 mil efectos en la causa judicial".

"Lo que se va a poder lograr con ésto es que continúe la excavación, lo que disponga la Justicia en cuanto a la profundidad y que no se deteriore el suelo ni se vaya perdiendo la materia probatoria que pueda exisitir con las contingencias climáticas", agregó el funcionario.

[Fuente: El Comercial, Formosa, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 09Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.