Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar13


Señalizan en La Adela el lugar donde aparecieron los cadáveres de Jorge Riganti y Juan Carlos Prádanos


La Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa inauguró la Señalización del Sitio de la Memoria en cercanías de la localidad de La Adela, en homenaje a los ingenieros bahienses Juan Carlos Prádanos y Daniel Riganti, quienes fueron secuestrados el 21 de marzo de 1976 y encontrados en dicho lugar.

Por ese motivo, visitaron el lugar el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes; el director de dicho organismo, Oscar Gatica; el intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y su par de Villarino, Patricia Cobello, y el representante del Ministerio de Justicia de la Nación, Daniel Fortunato, además de familiares de los homenajeados.

Durante el acto, se inauguró un monolito con 4 placas desde distintas instituciones en homenaje a las dos víctimas del terrorismo de estado que fueron encontradas en ese sitio.

El secretario de Derechos Humanos trasmitió el saludo del Gobernador Jorge hacia los familiares y agradeció la presencia de todos "en este acto que tiene que ver fundamentalmente con la memoria".

Luego, expresó que "uno de los mejores homenajes es recordar este hecho, visibilizarlo, aunque terrible, para que las personas que pasen por este lugar se detengan en este hito y sepan que aquí el accionar del terrorismo de estado se cobró dos víctimas más, aún antes de aquel nefasto golpe cívico militar del 24 de marzo del 76".

Finalmente, sostuvo que "ese es el mejor legado que podemos dejarles a las generaciones futuras, una sociedad basada en el respeto a los derechos humanos, se lo debemos a todas las víctimas del terrorismo de estado", concluyó.

[Fuente: Informate Acá, Bahía Blanca, 27mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios en Bahía Blanca
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.