Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may13


Se dió a la fuga el Cnel Carlos Arroyo acusado de crímenes contra la humanidad en Bahía Blanca


Carlos Alberto Arroyo

A pocos días del inicio del segundo juicio contra ex militares acusados de crímenes de Lesa Humanidad cometidos en la ciudad durante la última dictadura se fugó el ex Coronel del Ejército Carlos Arroyo.

Arroyo, debía concurrir a un examen mèdico de rigor ante la corte suprema el pasado 6 se mayo,pero se ausentó sin previo aviso y desde entonces no hay noticias sobre su paradero.

El militar retirado gozaba del beneficio de la excarcelación a pesar de los reiterados reclamos de la Unidad fiscal de Derechos Humanos.

Durante la segunda mitad de los años setenta, desempeño un rol clave como integrante de la Comapañía de comando y Servicios del Comando del V Cuerpo de Ejército. entre otros crimenes está acusado de intergar el grupo comando que secuestro y asesinó a Daniel Hidalgo y Olga Souto Castillo, quien estaba embarazada.

Años más tarde, con el advenimiento de la democracia, trabajó como personal de seguridad durante la poresidencia del Carlos Saúl Menem.

[Fuente: La Brújula, Bahía Blanca, 15may13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16May13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.