Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun13


Reprograman la fecha de inicio de juicio oral en Bahía Blanca


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca reprogramó la fecha de inicio de un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad en jurisdicción del V Cuerpo de Ejército.

Si bien estaba previsto que el debate arranque el 24 de junio próximo, el tribunal dispuso que comience al día siguiente. Según se informó, el cambio obedece a cuestiones operativas del proceso.

Desde ese día, los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava comenzarán a juzgar a José Fidalgo, Ricardo Claudio Gandolfo, Alejandro Osvaldo Marjanov, Carlos Andrés Stricker, Armando Barrera, Miguel Antonio Villegas, Felipe Ayala, Bernardo Cabezón y Fernando Antonio Videla. Cabe destacar que Carlos Alberto Arroyo, también imputado en el proceso, se encuentra prófugo y con pedido de captura.

En la causa se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 100 víctimas.

En tanto, el tribunal tiene previsto escuchar durante el transcurso del debate la declaración testimonial de alrededor de 70 testigos.

Acreditación para la prensa

El tribunal dispuso que los medios de prensa y/o periodistas que tengan interés en realizar la cobertura del juicio deberá, como requisito necesario, requerir la debida acreditación del tribunal, la cual estará a cargo de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para ello, los medios interesados deberán enviar un correo electrónico a acreditaciones@csjn.gov.ar

Esa nota deberá ser enviada por un responsable con el rango jerárquico adecuado y desde el correo electrónico oficial del medio de comunicación. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse la Dirección de Comunicación Pública de la Corte al teléfono (011) 4370-4809.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 15jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.