Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12mar14


Detienen en Tucumán a dos militares del Batallón 181 acusados de crímenes contra la humanidad


La Unidad Fiscal de Derechos Humanos de Bahía Blanca informó que fueron detenidos los ex integrantes del Batallón de Comunicaciones 181 Jorge Federico Schiavone y Enrique Stel imputados por su participación criminal en la última dictadura militar por los dres. Miguel Palazzani y José Nebbia.

Schiavone, con el grado de subteniente, era el jefe de la Segunda Sección de la Compañía Comunicaciones y Comando, y se encuentra acusado de planificar y ejecutar los secuestros y torturas en perjuicio de 53 víctimas.

Por su parte Stel, también subteniente en ese entonces, era jefe de Sección de la Compañía Combate "My Keller", y fue acusado por haber planificado y consumado los secuestros, seguidos de tortura, en perjuicio de 51 víctimas.

Ambos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria de Villa Urquiza (Provincia de Tucumán) esperando ser trasladados a la brevedad a Bahía Blanca para ser indagados.

[Fuente: FM de la Calle, Bahía Blanca, 12mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.