EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13dic10


Ratifican el procesamiento de nueve imputados por violaciones a los derechos humanos


Lo dispuso la Cámara Federal de Bahía Blanca. Se trata de acusados de crímenes de lesa humanidad, cometidos en el centro clandestino de detención establecido en el buque de la Armada "ARA 9 de Julio". Fallo completo

La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamientos de nueve acusados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante el último gobierno de facto.

Según la resolución, "en todos los casos las víctimas fueron privadas de su libertad durante el año 1976 y recluidas en el Centro Clandestino de Detención establecido en el buque ARA '9 de Julio' (radiado del servicio), y en su mayoría fueron llevados para su interrogatorio por personal de inteligencia a la Comisaría de la Policía de Establecimientos Navales ubicada en cercanías del Puesto n° 1 de entrada a la BNPB".

La medida recayó sobre los ex oficiales retirados de la Armada Ángel Lionel Martín, Eduardo René Fracassi, Guillermo Martín Obiglio, Edmundo Oscar Nuñez, Guillermo Félix Botto y Tomás Hermógenes Carrizo.

También fueron procesados el oficial retirado de la Policía bonaerense Víctor Oscar Fogelman y los ex miembros de la Prefectura Naval Argentina Félix Ovidio Cornelli y Francisco Manuel Martínez Loydi.

En tanto, la Cámara dictó la falta de mèrito para el oficial retirado de la Armada Leandro Marcelo Maloberti y confirmó la falta de mérito del suboficial retirado de la Policía bonaerense Elso Antonio Núñez.

[Fuente: Centro de Información Judicial, BsAs, Arg, 13dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.