Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18mar14


Vicente Massot se presentó a declarar ante el juez


Desde las 10:30, el juez Álvaro Coleffi recibe el descargo al imputado de integrar una asociación ilícita junto con las Fuerzas Armadas durante la última dictadura. El titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, participa de la audiencia.

El director del diario La Nueva Provincia se presentó esta mañana a las 10.30 ante el juez subrogante Álvaro Coleffi para ejercer su descargo de las imputaciones que le habían formulado los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzani sobre su responsabilidad en la desaparición de dos obreros gráficos y en los secuestros, torturas y homicidios de otras 35 personas.

La presencia de Massot en el juzgado y la celebración de la audiencia fue confirmada a Fiscales por el Juzgado Federal N°1 de Bahía Blanca. Junto a los fiscales Nebbia y Palazzani, se encuentra el titular de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat, quien viajó a Bahía Blanca para participar del acto procesal que podría derivar en la indagatoria y eventual detención del imputado empresario periodístico.

Massot está declarando en los términos del artículo 279 del Código Procesal Penal de la Nación, que estipula que cualquier persona "contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar". El mismo artículo prescribe que "la presentación espontánea no impedirá que se ordene la detención, cuando corresponda".

La declaración del empresario es consecuencia de una orden de la Cámara Federal local. El tribunal de alzada le había señalado al juez de primera instancia Santiago Ulpiano Martínez (recusado) que no hay nada que le impida que "si considera necesario interrogar al imputado, le asigne forma de indagatoria" a la declaración, que hoy está finalmente recibiendo Coleffi.

[Fuente: Ministerio Público Fisca, Bs As, 18mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicios en Bahía Blanca
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.