EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


22abr09


Confirman en Bahía Blanca procesamiento de ex militar


La Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó el procesamiento de Argentino Cipriano Tauber, ex jefe del Batallón de Comunicaciones 181, detenido en esa ciudad acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

El tribunal dictó la medida y agravó la situación procesal de Tauber, que había sido considerado partícipe necesario en los crímenes por el juez de primera instancia. Ahora, según la Cámara, deberá afrontar la acusación de co-autor mediato de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y violencia y homicidio agravado por el concurso de tres personas por lo menos.

Los magistrados también dispusieron para Tauber un embargo por 21 millones de pesos, y fundamentaron esta decisión “teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la infracción por el imputado a su deber de garantía con los ciudadanos por ser funcionario público y las aflicciones irrogadas, a los fines de atender la indemnización civil y las costas (arts. 445 y 518 CPPN), debiendo cumplimentarse el embargo y la inhibición de bienes, en su caso, por ante el Juzgado”.

[Fuente: CIJ, Bahía Blanca, 22abr09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Abr09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.