EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16ago06


Un ex comisario de la Bonaerense fue detenido en Necochea por delitos cometidos durante la dictadura.


El ex comisario inspector de la Policía Bonaerense Héctor Bicarelli fue detenido en la ciudad de Necochea por pedido del juez federal de Mar del Plata Alejandro Castellanos, quien lo indagaría en los próximos días por delitos presuntamente cometidos durante la última dictadura.

Fuentes judiciales informaron que el ex policía, de 62 años, fue detenido anoche por la Policía Federal en una casa del centro de esa ciudad balnearia bonaerense.

Según esas fuentes, Castellanos ordenó la detención en el marco de una causa por "delitos de acción pública" que se inició después de que varios testigos apuntaran contra Bicarelli en el marco de otra investigación por delitos de lesa humanidad que se se lleva a cabo en los tribunales marplatenses.

El ex policía es cuestionado por su desempeño como jefe de la comisaría de Villa Díaz Vélez, en Necochea, durante los primeros años de la dictadura militar, cuando tenía el grado de oficial inspector.

[Fuente: Agencia DyN en Clarin, Bs As, Arg, 16ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.